Libertad

El 25 de octubre de 2018


Esta noche viajé a Guatemala conduciendo unas millas de mi casa a la iglesia que habla español en Allen, Texas. Cuando visité en marzo, los miembros de la iglesia inmediatemente me trataron como familia con su cariño. En septiembre una pareja casada de México muy fuerte en su fe y la oración sirviendo la iglesia con todo su ser, vinieron a traerme flores cuando me lastimó el tobillo. Ellos oraron conmigo y compartieron unos versículos de la Biblia.


Esta noche, las oraciones de todos los hermanos en la iglesia me animaron. Había un visitante llamado Carlos Dias quien es parte del ministerio de Sr. Lindwall que se llama "Iglesia en Marcha" en Guatemala. En su oración, él oró para que todos sepan que tengan un propósito diseñado por Dios.

Después de la reunión de oración, Carlos me contó más acerca de su ministerio en Guatemala. Me explicó que hace quince años, Sr. Lindwall y otros empezaron a entrenar a las iglesias con currículo de la Biblia a enseñar en las escuelas públicas una vez a la semana. ¡Ahora ellos sirven 35.000 niños! ¡Gloria a Dios! Carlos me dijo que él creció en la iglesia donde Dr. Lindwall predicó en Guatemala varios años. Ahora, Carlos es involucrado activamente en traer las buenas noticias de Jesucristo a las escuelas en Guatemala. Esto es otro ejemplo maravilloso de una semilla plantada en juventud que creció a ser una vida dedicada a sirviendo a Cristo.


Mi amiga de la iglesia, Margarita, le dijo a Carlos que yo estaba escribiendo un libro bilingüe para niños. - una pasión desarollando en mi vida de muchas semillas plantadas de tanta gente sobre años y un mover del Espíritu Santo en mi alma en febrero 2018. Carlos me preguntó acerca de mi libro. Le dije que yo había escrito acerca de la canción de un ave que nos anima a alabar al Señr. Compartí que yo busqué información de las aves en países alrededor del mundo para incluir en el libro. Desde entonce, yo había incluido aves de Honduras, Perú y los Estados Unidos. Yo le pregunté cual ave de Guatemala él recomendió usar en el libro. ¡Yo debería saber la respuesta! El ave nacional de Guatemala- el quetzal famoso!

El quetzal es un ave de muchos colores con una cola larga que es entrelazado en la historia de Guatemala y es el nombre del dinero de Guatemala. Carlos sacó un billete de quetzal y me lo mostró. Tenía muchos colores con el ave, el quetzal, en la parte superior del billete. Puedes verlo en la foto de la billete que me dio para abajo. Se puede ver también la bandera de Guatemala, un general famoso y símbolos de los mayas. En el otro lado del billete de 5 quetzales hay una maestra en su salón de clse y una nota explicando que la escuela es gratis y obligatorio en Guatemala.

Carlos sugirió que si uso el quetzal en mi libro, debo hablar de la libertad. El elaboró diciendo que el ave del quetzal no puede sobrevivir en cautividad. Se morirá en cautividad. El quetzal es un ejemplo de como Dios diseña a Su Creación para ayudarnos a conocer el mundo espiritual. Así como el quetzal se muere en cautividad, también nosotros somos cautivados a nuestros pecados.

"Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor." -Romanos 6:23 (NVI)

Las buenas nuevas/noticias es que la sangre de Cristo nos libera y podemos vivir con libertad. He estado pensando en esto este año acerca de como ser lleno de la paz del Espíritu Sando, libre de las preocupaciones del mundo, es mucho como el sentimiento que me imagino de volar libre como un ave. Como el quetzal vive cuando es libre volar, vivimos con libertad cuando el Espíritu está moviendo adentro de nosotros.

"Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." - 2 Corintios 3:17

Carlos y Dr. Lindwall creen con toda corazón en el mensaje del evangelio de Cristo que ellos predican y demuestran en sus vidas. Ellos dedican sus vidas a apoyar a los Hermanos y Hermanas en Cristo y enseñarles y animarles estudiar la Palabra y vivir el mensaje. Hay un enfoque en Dios, Jesucristo y el Espíritu que demuestran que me motiva amar a los demás y compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo.

Bendito Padre,

Oro que los niños en Guatemala quienes oyen la esperanza de Cristo concerán a Cristo y serán luces para el mundo a conocerte tambIén. Oro que los niños y los adultos por todo el mundo puedan oír el mensaje de Jesucristo y que descubren la victoria que tenemos en Cristo. Mientras que Carlos oraba que toda la gente sepan que somos diseñados por Ti para un propósito especial para tu Reino. Oro que como cristianos inclinamos nuestras almas, mentes y corazones a ser guiados por el Espíritu Sant y Tu Palabra diaria para ayudarnos a vivir una vida que te honra y te glorifica.

En el nombre de Jesús te damos gracias,


Amen

Una pregunta: ¿Qué semillas estás ayudando a sembrar en los corazones de los niños en tu vida?